miércoles, 28 de mayo de 2014

Cuidas tu cara a diario...¿pero también lo haces con tus manos?





Las manchas en las manos


A veces pensamos que la cara es la que delata nuestra edad, porque es lo primero que se nos ve, y descuidamos las manos. 

Y vemos cómo van apareciendo en las manos las manchas oscuras, que se llaman "lentigos". Estas anti estéticas manchas salen por distintos motivos: factores genéticos, cambios hormonales, la edad...pero en su gran mayoría son debidas a la exposición solar. Porque la piel tiene memoria, y la de las manos también, y todos los excesos de sol a lo largo de los años se van acumulando, y un día te ves la primera mancha en tus manos.

A partir de los 40 años, 1 de cada 3 mujeres tiene alguna hiperpigmentación; y a partir de los 50 años el 90%.

¿Cómo prevenir las manchas?

  • Utiliza en las manos una crema con alta protección solar, todos los días del año, en invierno, en verano, haya sol o esté nublado.
  • Evita la exposición directa al sol, y si lo haces que sea con alta protección. ¿No nos echamos alta protección en la cara? pues acuérdate de echártela también en las manos.
  • Mantén siempre las manos hidratadas, y recuerda echarte crema después de lavarte las manos.


¿Y si ya me han salido?

Pues además de seguir los consejos anteriores para que las manchas no vayan a más, puedes:

  • Hacerte un peeling una o dos veces a la semana.
  • Utilizar un producto despigmentante, aunque  no conseguirán eliminarlas completamente, pero sí atenuarlas. Debes ser constante en la aplicación, y es conveniente hacerlo en invierno. 
  • O ponerte en manos de un dermatólogo para que te recomiende la mejor opción: peeling químico, láser, crioterapia...

¿Cómo tendríamos las manos si les dedicáramos el mismo cuidado diario que a la cara?

Piénsalo un momento y empieza hoy mismo. Acuérdate de tus manos por la noche y por el día. Cuando te desmaquilles, te eches el tónico, el sérum, el anti bolsas, el antiarrugas, la crema hidratante, la crema nutritiva....ahhhh que se me olvidaba...y una crema para mis manos. 
Introdúcelo en tu rutina diaria.
Tus manos te lo agradecerán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario